Antes de poder operar CUALQUIER vehículo que se use para transportar cualquier material que requiera un rotulo de Material Peligroso, o cualquier cantidad de un material que esté listado como Agente Selectivo o Toxina en 42 CFR 93, debe poseer una licencia CDL con certificación de Materiales Peligrosos. Estas pruebas aseguran de que un conductor está completamente capacitado y calificado para tratar con derrames y situaciones potencialmente peligrosas. Esto protege al conductor, a la compañía para la que trabaja el conductor y al público en general, en caso de que surja una situación potencialmente peligrosa.


Debido a los niveles de seguridad y protección involucrados con este tipo de trabajo, obtener la Certificación de Materiales Peligrosos es un proceso profundo y detallado. Por lo tanto, es especialmente importante utilizar las pruebas de práctica para asegurar el éxito al tomar la prueba del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Prueba de Práctica de Materiales Peligrosos de CDL 01

Prueba de Práctica de Materiales Peligrosos de CDL 02

Prueba de Práctica de Certificación de Materiales Peligrosos (HAZMAT) de CDL


Esta prueba de práctica de Materiales Peligrosos (HAZMAT) cubre:
Intención de los Reglamentos
Marcación, Carga y Descarga de Empaques a Granel
Responsabilidades del Conductor
Reglas de Conducción y Estacionamiento
Reglas de Comunicación
Emergencias
Carga y Descarga

Pasos a seguir para obtener su certificación de Materiales Peligrosos (HAZMAT) de CDL

El primer paso para obtener la certificación de HAZMAT, una vez que tenga una licencia de conducir comercial de clase A, B o C, es completar la solicitud de certificación de material peligroso que está disponible a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) o el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado.

A continuación, deberá completar una evaluación médica para recibir una tarjeta médica del Departamento de Transporte.

Una vez que pase el examen médico, deberá aprobar el examen escrito. El examen escrito de HAZMAT evalúa su conocimiento de las regulaciones de HAZMAT estatales y federales, su rol en el transporte de materiales peligrosos y cómo cargar y descargar de manera segura los materiales peligrosos.

Prueba de Práctica de Materiales PeligrososLas pruebas HAZMAT de CDL pueden variar en longitud, formato y puntaje de prueba dependiendo de su estado. En algunos estados, se requiere un curso de capacitación adicional antes de que se pueda emitir una certificación HAZMAT. Tome nuestra prueba de práctica de materiales peligrosos.

Con una prueba de práctica de HAZMAT de CDL con resultados de exámenes satisfactorios, usted está listo para someterse a una prueba de seguridad de antecedentes de la TSA. Esta es la mayor diferencia entre obtener una certificación de Clase H y otras certificaciones de CDL. En la mayoría de los estados, puede registrarse para la evaluación de seguridad de TSA a través del sitio web de las TSA. Los estados que requieren primero hacer una solicitud en un DMV local incluyen Florida, Kentucky, Maryland, Mississippi, Nueva York, Pensilvania, Texas, Virginia y Wisconsin.

Una vez que se inscriba para el examen de la TSA, deberá visitar un centro de solicitud autorizado y proporcionar copias certificadas u originales de su identificación, tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento u otras formas de prueba. Le tomarán sus huellas digitales y una fotografía. También deberá pagar una tarifa de $86.50 por la prueba o una tarifa reducida de $67 si ya tiene una tarjeta TWIC válida y su estado acepta la evaluación de amenaza de TWIC en lugar de la evaluación HAZMAT.

Cuando se complete su verificación de antecedentes, la TSA le enviará a usted y a su estado un aviso oficial. Recibirá su certificación HAZMAT una vez que el estado reciba este aviso.

Finalmente, no olvide que es posible que necesite obtener certificaciones adicionales para operar ciertos tipos de vehículos comerciales con materiales peligrosos.

Comments

comments

Prueba de Práctica de Materiales Peligrosos de CDL
5 (100%) 1 vote

©2018 cdlknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?